Cual es el impacto psicologico de la inmigracion?
Nov 12

¿Cuál es el impacto psicológico de la inmigración?

122 1

Definitivamente no es fácil mudarse a un nuevo país. Muchas personas lo hacen, y muchos países se han construido a espaldas de los migrantes, pero eso no significa que cambiar de país sea una camita por el parque.

El estrés de la mudanza y el ajuste al nuevo país, así como la pérdida de mucho de lo viejo, puede llevar a la ansiedad y a la depresión y otros problemas psicológicos entre los migrantes.

La gran mudanza

Uno de los primeros pasos más estresantes de la experiencia es empacar y vender. Decidir que llevar, enviar, vender, regalar o tirar puede ser una tarea lenta y dolorosa. El envío es costoso, por lo que muchas personas eligen dejar las cosas atrás y volver a comprar en el nuevo país.

Sin embargo, los presupuestos pueden restringir las compras en el otro extremo, lo que significa que los nuevos emigrantes a menudo tienen menos posesiones que las que tenían en casa: dejar atrás los objetos queridos puede ser una experiencia triste para los adultos y niños por igual.

Dolor

A menudo, lo más difícil para los inmigrantes es la pérdida de familiares y amigos. Esto puede causar un anhelo vacío que es difícil de aliviar y que puede conducir a la depresión.

En las familias, a menudo los que son menos entusiastas acerca de la mudanza, sienten más dolor y la sensación de impotencia en su vida puede excavarles. Las llamadas telefónicas e internet pueden disminuir el dolor, pero no pueden reproducir el tacto y el olor de los seres queridos.

Compartir espacio

Aquellos inmigrantes que tienen la suerte de tener familia o amigos en el nuevo país, normalmente, se mudan con ellos hasta que puedan arreglar su nuevo alojamiento.

Puede ser difícil alquilar la propiedad sin trabajo, una calificación crediticia y una referencia de alquiler local, y los nuevos inmigrantes de países más pobres a menudo no pueden pagar el alquiler, los bonos ni el mobiliario; por lo tanto aprietan a la familia en el dormitorio de un pariente o duermen todos en el piso o en sofá en sala de estar. Es una práctica común.

Aunque vivir con roommates experimentados de muchas maneras ayuda a los migrantes adaptarse a un nuevo país, compartir espacios pequeños, vivir fuera de lo que es normal y sentirse como si estuvieran imponiéndose a los demás, puede aumentar el estrés y afectar la autoestima.

Idioma

Las barreras del idioma a menudo se suman a las dificultades de los nuevos inmigrantes. Incluso aquellas personas que han hablado inglés como primer idioma suelen tener problemas para entender su acento, y viceversa.

Los problemas del lenguaje pueden crear obstáculos a la integración social y profesional, aumentar el estrés y reducir la autoestima creando un mayor aislamiento social.

Cultura

Las diferencias culturales pueden tener un gran impacto en los inmigrantes. Podrían sentir que se destacan incómodamente por la forma en que se visten, o se horrorizan por la forma en que sus hijos quieren vestirse.

Los inmigrantes pueden hacer fácil acceso a un lugar de culto apropiado. Podrían descubrir que las cosos que hicieron en su tierra natal, como circuncidar a los niños, cultivar tabaco o marihuana, sacrificar una oveja en el jardín, beber alcohol o tener más de una esposa, son tabú o ilegales en un nuevo país, y esto crea confusión y estrés mental.

Comida

La pérdida de alimentos familiares puede ser difícil para muchos inmigrantes, particularmente para los que han tenido poca experiencia con alimentos de otras culturas.

Afortunadamente, muchos supermercados tienen productos alimenticios de otros países, aunque a precios inflados, aun así los inmigrantes suelen pasar por altos los mercados locales y los productos frescos de su tierra natal.

Trabajo

Uno de los aspectos más difíciles de la inmigración es encontrar trabajo. Con demasiada frecuencia las calificaciones no son transferibles, por lo que las personas con calificaciones de alto nivel y años de experiencia en cargos directivos y profesionales pueden verse obligadas a limpiar inodoros o conducir taxis para alimentar a sus familias.

¡Cosas desgarradoras!

Ingresos

Junto con la pérdida de prestigio puede venir una pérdida de ingresos en términos reales. Cuando las personas deciden inmigrar a un país con un alto PIB, a menudo se dejan influir por los rumores de los salarios de los trabajadores peor pagados.

Pero a veces las personas no se dan cuenta de que el costo de la vida puede ser desproporcionalmente alto, por lo que podrían verse luchando por alimentar, vestir y dar a sus familiares un techo.

La inmigración es una etapa muy dura en la vida de cualquiera, sé amable cuando conozcas a un inmigrante, pues no sabes que batalla está peleando.

One comment

  • December 04, 2018
    Lirio Herrera

    Cierto!

Add your review

Your email address will not be published. Required fields are marked *