• Menu
  • Menu

Alebrije dibujado con 3Doodler, el Lápiz 3d

Si fueras mexicano, artista, y tuvieras demasiado material en diferentes colores, que es primero que harías? Tu y yo sabemos que el alebrije seria tu primera opción.

Si no tienes la (mala? buena?) suerte de ser mexicano, entonces tal vez no conozcas la palabra y el significado de la palabra

Qué son los Alebrijes? — El Origen del Alebrije

El Alebrije es una creación artística y cultural mexicana que nació en Oaxaca, de las manos del artista local Pedro Linares. Estos seres multicolores hechos en madera están formados de diferentes partes de diferentes animales. Linares dijo que la primera aparición de esta bestia nació en sus sueños mientras estaba enfermo de una fiebre. Estos animales de sueños fueron plasmados en madera con diferentes colores. Décadas después de su creación, los alebrijes ahora son reconocidos en todo Oaxaca y el mundo.

Durante mis inviernos en Canada, en pleno frio y depresión de temporada, recibí varios paquetes de material para hacer arte. Para alegrar mis días, decidí hacer una escultura en homenaje a Pedro Linares — Una quimera creada en plástico ABS y creado en 8 horas con el lápiz 3d 3Doodler. Qué mejor manera de traer un poco de alegría y hacerle caso a mis raíces que con esta creación?

Echa un vistazo a las fotos de este ser exótico. Cuántas partes de animales has encontrado en este alebrije?

Si quieres saber cómo hacer un alebrije paso a paso con tu pluma 3d, dale clic a este video, donde muestro el proceso entero!

En 2018, con bastantes colores disponibles, decidí dibujar un alebrije con mi lápiz 3d, este es el resultado. Mi escultura alebrije creado con 3Doodler.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.