Dec 24

Como Manejar desde México hasta Canadá

514 0

Hace algunos meses compré un carro y di inicio a la aventura llamada “the food less traveled“, un video documental sobre alimentos locales en Norteamérica. La idea fue simplemente manejar desde México hasta Canadá entrevistando granjeros y organizaciones de comida local. Una pregunta que he recibido de muchos de mis seguidores es: Que es lo que hay que saber para cruzar Norteamérica en carro?

Aquí esta mi lista de información importante para mis paisanos automovilistas — Como Manejar desde México hasta Canadá.

Antes de comenzar el viaje: hay que recordar lo mas básico sobre conducir un automóvil; Checar la presión de las llantas, el nivel de vida del aceite, tener un gato hidráulico y una llanta de repuesto, uno nunca sabe que es lo que sucederá en la carretera, y es mejor estar preparado para este viaje de alrededor de 4,000 kilómetros hacia el norte.

Los mexicanos ya no necesitan visa para ir a Canada por tierra, pero es importante estar al corriente de la situación legal de tu país ante nuestro vecino del norte. Un ETA es indispensable para viajar por aire, pero durante la publicación de este articulo, un pasaporte es mas que necesario.

Nuestro camino comenzó en Monterrey; Un artista y empresario mexicano acompañado por su mejor amiga Caroline, su perro Frijol y nuestro guía llamado Google Maps. En preparación para este viaje, descargamos el mapa entero de Monterrey, MX, Estados Unidos y Ontario, Canada. Hicimos esta descarga pues uno nunca sabe si habra señal 3g en el camino, también nos fue importante tener el mapa para encontrar hoteles y restaurantes con wifi gratuito!

Algunos restaurantes como Taco Bell cuentan con wifi donde puedes calcular tu siguiente parada, contactar a tus seres queridos o encontrar un airbnb o hotel para pasar la noche, no dudes en pararte a cumplir tus necesidades, pues el viaje es largo! Nuestro trayecto tuvo una duración de dos semanas, comenzando desde Monterrey, cruzando hacia Texas y después Louisiana, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pennsylvania, una parada en el rio Delaware en Nueva York para después manejar hasta Canadá a través del Rainbow Bridge en Buffalo y así continuar nuestro camino hacia Toronto.

Para aquellos que viajan con un presupuesto limitado y no quieren pagar casetas durante todo el viaje a través de Norteamérica es vital activar la opción de “no casetas / no toll roads” en Google Maps. El app te mostrara el camino mas directo hacia tu destino, ignorando todas las carreteras con cuotas! Aparte de esto, hay que prestar bastante atención a la señalización en los países del norte, pues hay algunas carreteras que cobran cuotas automatícamente a una tarjeta de automovilista llamada EZ Pass, Sun Pass (Florida) o ETR (en Canadá).

Utiliza la función de google para evadir estas carreteras o en algunos meses recibiras un correo con una factura a pagar en tu domicilio!

Cada estado tiene leyes diferentes en la carretera, y hay algo que debes saber: Es de suma importancia

obedecer los limites de velocidad. Recuerda que el limite de velocidad en USA esta en MILLAS, y es normal encontrar limites de velocidad de 35, 55 y 70 millas por hora. No olvides que todo vuelve al sistema métrico una vez que se cruza hacia Canadá.

Manejar desde México hasta Canadá no solo es fácil, también es un viaje lleno de paisajes hermosos, con montañas en Nuevo Leon, desiertos en Texas, bosques en Alabama, pantanos en Florida, una costa magnifica en las Carolinas y magnificos paisajes nevados en el Norte de nuestro continente.

Quieres saber mas? No dudes en contactarme y subscribirte a mi blog para mas viajero-información.

EDIT: Nuestro documental sobre comida local fue mostrado en Food Tank, y en algunos medios de prensa Estadounidense!

EDIT 2: Here’s the English version of this article! / Driving from Mexico to Canada

Como manejar desde México hasta Canadá.

Add your review

Your email address will not be published. Required fields are marked *