Como aprender otro idioma
Mar 10

Como Aprender Otro Idioma

2171 4

En mi opinión personal, el sistema educativo en América Latina es un asco y ya es tiempo de mejorarlo; Ninguna universidad hispanohablante les enseñara como aprender otro idioma con un buen nivel. Yo aprendi esto viendo a mis amigos y conocidos atender miles de clases y obtener cero resultados. Por otro lado, yo pude aprender a hablar y escribir 3 idiomas (Inglés, Frances, Aleman) hasta la fecha y sin inscribirme a clases o pagar miles de dolares; Por esta razon decidi hacer un post sobre como aprender otro idioma desde tu casa, o tu oficina.

El primer paso necesario es saber que esto no es una solución mágica, y la parte mas importante para aprender otro idioma es dedicarle el TIEMPO necesario. Si tienes un poco de fuerza de voluntad y horas para dedicar, aprender otro idioma te puede abrir miles de oportunidades en todo el mundo.

Esta es mi guia sobre como aprender otro idioma en menos de un año.

No todos aprendemos con los mismos métodos, algunas personas aprenden visualmente, otros auditivamente, y algunos aprendemos a la antigüita: leer y escribir. Basado en estas formas de aprender y en una veintena de estudiantes que he tenido a traves de los años, estos son los métodos mas efectivos que he conocido para enseñar otras lenguas.

Para todos y especialmente para los que aprenden a traves de leer y escribir:

30 minutos al dia para aprender otro idioma

Duolingo es una herramienta gratuita para aprender cualquier idioma, esta disponible para computadoras y teléfonos. Ya no tienes excusas, la herramienta es gratis y tiene notificaciones diarias para que no se te olviden tus minutos diarios de practica. Esta app te ayuda desde las primeras palabras hasta como aprender un idioma romántico para conocer a una pareja en otra parte del mundo. Todas las personas que quieran aprender un idioma deben pasar por Duolingo primero. TODOS.

Para los que aprenden visualmente

Cual es tu película favorita? La película que has visto 100 veces y conoces cada frase de cada personaje? En esta época donde puedes encontrar TODO en Internet, te recomiendo buscar esa película, pero en otro idioma. En el caso de mis estudiantes menores de edad, la película es el Rey Leon. Les guste o no, esa es la película que van a ver y memorizar. La razon principal para utilizar películas es que uno ya conoce la trama, las situaciones y el vocabulario que se usa. Una vez que escuches a Simba hablar japones, comprenderás el contexto y estaras un paso mas cerca de decir: 早く王様になりたい (Yo quisiera ya ser el rey)

aprender-otro-idioma

Para los que aprenden auditivamente

Yo estoy en este grupo, aunque suene ridículo, antes de viajar a Bruselas para hacer mis estudios, yo no sabia hablar ni una palabra de Frances. Cero. Nada. Entonces, en mi pánico, me puse a explorar como aprender otro idioma por Internet y es asi que encontré Pimsleur:

Según el bajo mundo del Internet, era posible aprender un idioma en menos de 24 horas, lo cual a mi se me hacia una mentira monumental. Aun asi, me decidi a probar este método científico para aprender el idioma del baguette. El concepto es bastante simple, según el Sr. Pimsleur, lo único que necesita el cerebro para aprender algo es repetirlo.

Pimsleur son pequeños cursos de 30 minutos cada uno, donde repites una frase, una y otra y otra y otra vez. Yo les recomiendo probar las primeras 16 lecciones, y después seguir los pasos que ya mencione arriba. En mi caso, hice estas primeras 16 lecciones en el avión de Cancún a Bruselas.

Lo único malo de Pimsleur es que estaras hablando contigo mismo en voz alta por 30 minutos seguidos. Pero que no te importe lo que piensen los demas, al cabo ellos no estan aprendiendo idiomas en su tiempo libre!

Si no tienes 8 horas para aprender un idioma, entonces no quieres aprender.

Bonus! Deja de cantar en “inglés” y ponte a cantar en Inglés

Es el 2017, y seguro conoces al menos 5 canciones en ingles. La de californiqueishon, una de la Britney Spirs y alguna de Qüin. No? Date un momento para buscar la letra de estas canciones, y aprendete esta letra de memoria. Este ejercicio te va a ayudar con tu pronunciación de ingles y con tu auto estima, para que no termines como estos:

Si tienes preguntas, no dudes en contactarme.

 

 

 

4 comments

  • May 10, 2017
    Arely

    Hola!
    Hace unas semanas descubrí una aplicacion que se llama Hi Native en la que puedes hacer preguntas de
    como decir algo en otro idioma, ya ves que en los traductores casi siempre te dan la traducción literal, bueno
    pues en esta aplicación te responde gente que habla el idioma Nativo. Tambien puedes hacer grabaciones y
    preguntar si suenas natural al hablar otro idioma. En mi caso solamente la he utilizado para preguntar cosas en
    Inglés pero hay más idiomas disponibles en las opciones tu pones que idiomas hablas por que asi como te
    ayudan con tus dudas… tu también puedes ayudar a otras personas que desean dominar el idioma que tu
    hablas (o los idiomas que dominas).

    Espero que el comentario sea de utilidad.

    Saludos!

  • May 10, 2017

    Gracias por el dato! Checare esta app!

  • September 18, 2017
    Brenda Morgendorffer

    Eres el mejor, me encanta todo lo que
    publicas, te amo mucho hahaha. Gracias.

  • September 21, 2017

    De nada, para eso estamos!

Add your review

Your email address will not be published. Required fields are marked *