Obtener una visa para estudiar en Europa
Mar 09

Como Obtener una Visa para Estudiar en Europa

1472 0

Esta es mi experiencia personal sobre como obtener una visa para estudiar en Europa siendo Mexicano. A todas las personas que lean este post, les recomiendo visitar Europa, elegir una buena universidad, encontrar una carrera que amen y establecer contacto con esta universidad para encontrar las fechas pertinentes, los planes de comida y precios. También les recomiendo buscar becas de estudios para Mexicanos en Europa

Por que obtener una visa y estudiar en Europa?

Muchos mexicanos se sorprenderán al ver los precios de la educación superior en el viejo continente. En mi caso, una carrera y maestría en Bélgica resultaba mas barato que un año en sus preciosas universidades regiomontanas (UDEM, UR, Tecnológico de Monterrey). Es decir: cada año de estudios en la Academie-Royale des Beaux-Arts en Bruselas, me costo alrededor de 1,600 Euros [32,000] pesos. Este pago incluye cualquier carga de materias, y la mayoría de materiales brutos para mi profesion.

Si estan completamente decididos a saltar el gran charco, entonces preparen estos requerimientos:

  • Carta de no-antecedentes penales
  • Certificado de Preparatoria
  • Apostille de estos documentos ^
  • Certificado medico (de un medico reconocido por la embajada)
  • Traducción de todo lo que esta en la lista ^

Una vez que tengan estos documentos, les hara falta hablar a su embajada y explicar su situación. Dependiendo de su ciudad, la embajada buscara un agente o los citara para hacer una entrevista con ustedes y su familia con razon de establecer que tienen los medios para pagar una educación en Europa, esto se hace a traves de una carta que debe ser firmada por la familia, empresa, sponsor, o individuo que va a pagar la educación y costo de vida en Europa. El encargado en pagar esta educación debe tener suficiente dinero en su cuenta para sobrevivir por un año, y pagar tu estancia y carrera.

Informense bien con la embajada de las cantidades necesarias!

Ya con la entrevista terminada y este documento que prueba que pueden sobrevivir sin tener que pedir dinero en la calle, es hora de hacer una cita con la Embajada de su país de preferencia en México, a mi me toco ir a la Embajada de Belgica (En Polanco, goeeei) un dia antes de tomar el avión hacia Bruselas, a finales de Agosto 2013. Al llegar a esta cita, les revisaran todos los documentos y traducciones y les daran una visa provisoria. OJO esta visa solo servira para presentar a la escuela, pues solo sera una visa verdadera hasta que su pasen sus pruebas de admisión y la universidad los acepte como estudihambres mexicanos.

Si ya te estas preparando para el avión de 8+ horas;

Felicidades!

Si hiciste este tramite en particular para llegar a Bélgica, todavía te queda mucho por hacer para ser legal, dale una leida al siguiente post sobre la burocracia Belga. Aqui.
Si tienen mas dudas, hablenle a la embajada, o mandenme un mensaje.

Add your review

Your email address will not be published. Required fields are marked *