Como hacer dinero con tus fotos
Apr 22

Como Hacer Dinero con tus Fotos

644 0

Ya compraste la cámara, los lentes y los accesorios, pero nadie te enseño como hacer dinero con tus fotos?

En esta era digital donde todos comparten sus fotografías, decidiste usar tus ahorros (o los de tus padres) para comprar una cámara profesional pues te dijeron que tienes dotes artísticos o sientes que tienes el ojo del tigre. Tal vez tomaste algunos cursos de fotografía, o has practicado años para este momento, y quieres saber como hacer dinero con tus fotos

Si no me conoces, puedes hacerlo aquí, y si me conoces, entonces sabes que desde el 2011 con una cámara y una computadora me sali de México para trabajar por mi cuenta, y esto me ha llevado por América Latina y Europa por mas de 5 años. Hasta el momento sigo utilizando los mismos lentes y la misma cámara para hacer mis fotos, mi filosofía es: Haz lo que puedas con lo que tengas. Es momento de empezar.

Haz tu portfolio

El primer paso para vender tus fotografías es mostrar tus fotografías; Hay muchas maneras para hacer un portfolio en linea: flickr, behance o una pagina de wordpress son las maneras mas sencillas y gratuitas para comenzar; En lo personal, yo invertirla 10 dolares mensuales en mi propia pagina web, con mi propio nombre o el nombre de mi compañía. Este proceso tampoco es complicado, y con el tiempo, estos conocimientos web te van a ser utiles.

Ya tienes tu portfolio impreso o en linea, que sigue?

Haz tu portfolio y muestralo al mundo.

Enseña tus fotos con un portfolio online!

Encuentra un mercado nicho

No podemos todos ser fotógrafos de conciertos!

Mira a tu alrededor, la fotografía esta en todas partes.

Hay miles de fotógrafos en tu ciudad que se dedican al arte 100% y son pagados por su trabajo. A la vez, también hay otras miles de personas sin las mismas habilidades pero con una cámara, y estas venderan su trabajo mas barato. Si confias en tu trabajo, te puedes adentrar a esta competencia, sabiendo que estas metiendo tu trabajo a un mercado MUY saturado.

Aquí es donde doy mi consejo: busca un mercado que no este saturado, donde un cliente necesita mil fotos y no hay mil fotógrafos que quieran hacer este trabajo. Te presento algunas ideas para comenzar en tu ciudad:

  • Restaurantes locales
  • Bienes y raíces
  • Siniestros para aseguradoras
  • Fotografía forense
  • Tesis universitarias

Tienes un catalogo de fotos de los viajes que has hecho y no quieres buscar clientes un tu ciudad? Si tu plataforma es mundial, sigue leyendo:

Como hacer dinero con tus fotos? En linea!

Existen muchos sitios web para vender tus fotografías, para unirte a estos sitios es necesario hacer algunas pruebas de calidad sobre tus fotos. He aquí una lista de sitios donde puedes vender tus fotos digitales:

500px Prime

Un sitio con cinco millones de fotógrafos, donde recibes hasta 70% por cada fotografía que vendas, cada imagen se vende en 250 dolares americanos. Crea una cuenta gratuita en este sitio, si utilizas modelos, recuerda llenar la documentación correcta)

Snapwire

Una aplicación para iPhones donde puedes vender las fotos que tomas dia con dia. Esta app tiene 400,000 fotógrafos, en esta app, los clientes piden ideas de imágenes, y después hacen una subasta por la mejor foto propuesta por los artistas. Gana hasta 70% por cada foto vendida!

Shutterstock

En este sitio puedes ganar hasta $120 Dolares por imagen, lo interesante es que entre mas vendes, mas recibes por tus fotos a traves de su programa de “ganancias de por vida”. En este sitio se han vendido mas de 500 millones de fotos, vídeos e ilustraciones. Invita a mas amigos fotógrafos y gana un porcentaje de la primera foto que vendan.

como-hacer-dinero-fotografias

Hay muchos otros sitios para vender tus fotografías, algunos daran menores ganancias(istockphoto, por ejemplo). Asegurate de usar la plataforma que mas te conviene a ti, y de leer los detalles de cada contrato y venta que hagas. Normalmente estos detalles estaran en inglés, asi que recuerda practicar tus idiomas extranjeros!

Conoces otras plataformas para vender imágenes? Tienes dudas sobre como comenzar? Quieres saber cual cámara comprar? No dudes en contactarme.

Add your review

Your email address will not be published. Required fields are marked *